El príncipe catarí aseguró su tercer triunfo en Rally Dakar tras imponerse en la clasificación general de autos. Así, cumple la promesa de darle a Toyota el primer título en la Odisea.
Si bien la Hilux es uno de los vehículos más utilizados y preferidos, tanto por los protagonistas como por la organización, Toyota nunca antes había podido triunfar en la Odisea dakariana.
Hasta el día de hoy, puesto que Nasser Al-Attiyah obtuvo una gran victoria en este Dakar 2019 luego de dominar con autoridad la categoría. Llegó al último día con una importante ventaja en la general que le permitió levantar el pie del acelerador y drisfrutar de los 112 kilómetros finales. Así, llegó 10 minutos después que Carlos Sainz, ganador de hoy.
El español se impuso en la última etapa con un tiempo de 01h 20′ 01» para ganar su primera etapa este año. Fue un Dakar adverso para el campeón de 2018, que sufrió en todas y cada una de las etapas.
En la general, Nani Roma, con su Mini fue el que escolta a Al Attiyah, con 46 minutos de demora. Sin dudas, un dominio absoluto del catarí. Tercero quedó Sebastien Loeb, con el Peugeot 3008 DKR Maxi del PH Sport.
Jakub Przygonski, de gran nivel a lo largo de la carrera, finalizó cuarto, con Cyril Despres detrás completando el top 5.
Clasificación general final – Autos – Dakar 2019
Texto: Luciano Schiffer.