Noticias

Al-Attiyah le cedió su Hilux 2019 al equipo Rebellion para que puedan correr el Dakar 2022

El catarí Nasser Al-Attiyah volvió a tener un gesto generoso en el Rally Dakar. Esta vez, los beneficiados fueron Romain Dumas y Alexander Pesci. Éste, podrá correr la edición 2022 a pesar de haber sufrido un incendio en su Rebellion a pocos días de comenzar la carrera.

Cuando el Prototipo DXX Rebellion de Alexander Pesci se vio consumido por las llamas, la chance de correr el Rally Dakar 2022 se habían prácticamente esfumado para el presidente de la conocida marca de relojes.

Horas después, su compañero de equipo, Romain Dumas, le cedió el vehículo con el que iba a correr, debido a que Pesci no había podido completar el Dakar 2021 y su participación era más significativa (además de ser el dueño del equipo).

Sin embargo, Al-Attiyah no perdió demasiado tiempo y rápidamente organizó la logística para traer al campamento la Toyota Hilux con la que ganó el Rally Dakar 2019 para dársela a Dumas.

“Es nuestro amigo. Hace dos días se le quemó el coche y ayer les ofrecí el mío para poder salir», expresó el piloto catarí, y añadió: «Es un coche muy especial para mí, es el ganador de 2019, pero yo creo que hay que darles a todos los participantes la opción de competir».

La icónica Hilux será utilizada por el piloto francés Romain Dumas, compañero de Pesci en Rebellion, mientras que el relojero podrá disponer del otro Prototipo del equipo para poder disputar la carrera.

Sobre la velocidad con la que pudo actuar, Nasser explicó: «El coche había competido en Hail en diciembre y estaba en Riyadh esperando para volar a Europa, iba a salir de allí esta misma semana, pero lo reclamamos ayer por la tarde y hoy ya lo tenemos aquí. Hemos tenido suerte».

Además, entendió que la mejor opción es que lo utilice Dumas: «Ningún problema porque lo lleve Romain, es un piloto profesional… por qué no ayudarle a él y al equipo. Después del Dakar lo recuperaremos».

Esta Hilux del Dakar 2019 será puesta en un museo que Nasser está construyendo, por lo que sin dudas es un tesoro muy valioso para el prícipe catarí.

Texto: Luciano Schiffer
Testimonios: Enrique Naranjo (diario Marca).

Fotos: archivo Dakar 2019, Enrique Naranjo (Marca)