El piloto qatarí de Toyota se quedó con la última etapa y también con la victoria final tras 5 días de competencia. Sebastien Loeb y Nani Roma completan el top 3 en la llegada a Erfoud.
Los últimos 222 kilómetros de recorrido en el Rally Cross-Country de Marruecos eran la última chance que tenía el múltiple campeón de WRC, Sebastien Loeb, de remontar el resultado adverso de la jornada de ayer, cuando Nasser le sacó más de 10 minutos de ventaja.
Pero el Príncipe del Desierto no aflojó y en la última especial redondeó un tiempo de 2h2026s para aventajar al francés de Peugeot en la meta, a 1m11s. Nani Roma, uno de los que peleaba de lejos, logró el segundo lugar hoy, pero no pudo escalar en la general.
Así, Al Attiyah se quedó con la victoria en la sumatoria, con sólo 7m55s de ventaja sobre Loeb. Roma y Jakub Przygonski completaron una buena carrera, en tercer y cuarto lugar, mientras que el ruso Vladimir Vasilyev se quedó con el 5º puesto, pero a 43 minutos.
Hirvonen, Menzies y Terranova también se metieron en el top 10, pero nunca pudieron pelearle a los de arriba. Carlos Sainz, otro de los candidatos, tuvo problemas los primeros días y quedó 10º.
Finalmente, Martin Prokop queda con un sabor amargo tras no poder completar la última etapa. Aún así, había hecho una gran carrera, manteniéndose en los puestos principales durante todo el fin de semana.
Del 26 al 28 de octubre se correrá la última fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country, que ya tiene a Nasser como campeón de 2017, en Portugal.
Foto: Kin Marcin / Red Bull Content Pool