La tercera etapa del Rally Dakar 2018 fue finalmente consagratoria para el equipo argentino de Iveco. Es que lograron su primera victoria y dejaron en el camino al Kamaz de Nikolaev, último campeón, por sólo 35 segundos.

Llegó el momento esperado por el trío argentino del Equipo YPF Infinia Diesel, que se triunfó en el tercer día de competición de este Dakar 2018. Lo hizo en una especial similar a la de ayer, pero aún más complicada, con dunas más blandas y una navegación dificultosa.

20180108: San Juan -Peru:SS3- De Rooy-Villagra

El día había comenzado bien para Federico Villagra, Adrián Yacopini y Ricardo Torlaschi, que marcaron el 1 en el primer punto de control. Pero en el segundo se vieron superados tanto por Van Genugten (Iveco) como por Sotnikov (Kamaz).

Pero luego fue Nikolaev (Kamaz) el que tomó el control de la especial, aprovechando la abrupta caída de los dos líderes. Además, el ritmo del ruso fue tan agresivo que también superó a Villagra.

Cuando parecía que el Kamaz se quedaba con la especial, el argentino piso a fondo en los últimos kilómetros y se impuso por una irrisoria diferencia de 35, tras casi 300 kilómetros de competencia.

20180108: San Juan -Peru: Autobody

El Kamaz de Mardeev (+4m09s) completó el top 3, con el sorprendente checo Martin Macik, con el Liaz Bing Shok a 13 minutos. El búlgaro Vishineuski también se metió en el top 5, a 24 minutos.

Shibalov y Sotnikov, los otros pilotos del equipo ruso, quedaron relegados al 14º y 15º lugar, respectivamente, a poco más de una hora. El holandés Ton Van Genungten, de Iveco, también se retrasó y perdió 1h22m.

En la general, domina Nikolaev con una ventaja de 9 minutos sobre Federico Villagra.