El equipo Gazoo Racing dio a conocer su alineación de pilotos para conquistar, de una vez por todas, el Rally Dakar y vencer tanto a Peugeot como a Mini. Lo harán con la flamante Hilux V8.

Los nombres de los protagonistas del próximo Rally Dakar comienzan a darse a conocer. Esta semana, la noticia más destacada fue la que salió desde Sudáfrica, donde Toyota Gazoo Racing oficializó su nómina, confirmada por tres duplas de primer nivel:

Nasser Al Attiyah – Mathieu Baumel

En primer lugar aparece el nombre del gran Nasser Al Attiyah. El Qatarí aposta una vez más por la marca japonesa para quedarse con el Dakar 2018 junto a Mathieu Baumel. Pero el príncipe del desierto tendrá competencia muy dura, tanto dentro como fuera del equipo.

 

 

Giniel De Villiers – Dirk Von Zitzewitz

Es que el segundo nombre, que pelea palmo a palmo con Nasser, es el de Giniel De Villiers. El sudafricano es otro de los grandes soldados de Toyota, que conoce muy bien la Hilux y también este tipo de carreras. Lo acompañará Dirk Von Zitzewitz.

 

 

 

Bernhard ten Brinke – Michel Périn

En un tercer escalón, algo más alejado que el resto pero también con los laureles suficientes para representar una marca de primerísimo nivel, figura Bernhard ten Brinke. El holandés espera lograr un salto cualitativo para consolidarse en la elite del offroad mundial con Michel Périn al lado suyo.

 

 

Como dijimos, la competencia no sólo estará puertas adentro. Es que la Hilux 4×4 con motor V8 deberá hacerle frente nada más ni nada menos que al Peugeot 3008 DKR Maxi, la versión evolucionada del último ganador del Dakar. Por otro lado, también figuran los competitivos Mini, cuyo equipo oficial siempre logra victorias de etapa y tiene intenciones de dar el golpe en 2018.

Sin dudas la corona se disputará entre estas tres marcas, por lo que la acción del rally más difícil del mundo estará asegurada en la categoría autos.

Fotos: imperialtoyota.co.za

Fotos de la Hilux 4×4 para el Dakar 2018