Los pilotos que buscan dar el salto y participar del Rally Dakar ya están preparados para una nueva edición del Merzouga Rally, en Marruecos. Los pilotos más aguerridos de motos, cuadriciclos y UTV lucharán durante una semana en un territorio similar al de las viejas ediciones del Dakar en África.

image

El objetivo de cada uno de los Raiders es claro: ganar y sumar puntos para el Dakar Challenge y así obtener uno de los cupos para la edición 2018 del Rally más difícil del mundo. El Dakar 2017, por ejemplo, contó con la presencia de 49 deportistas que participaron del Merzouga Rally en 2016.

image

Marc Coma, director deportivo de la prueba, no tiene dudas de la importancia de la carrera: “Este rally desea convertirse en un primer escalón para poder llegar hasta el Dakar. Nuestro objetivo es permitir a los pilotos jóvenes poder lanzarse con una carrera adaptada a sus capacidades y que les permita, al mismo tiempo, enfrentarse a las dificultades inherentes a la disciplina: la navegación y la resistencia. Esta carrera permite evaluar el nivel técnico y físico de pilotos.

Fotos: Prensa Merzouga Rally 2016.

Video: Merzouga Rally 2017