Luego de que la organización suspenda el último tramo cronometrado, la caravana de coches y camiones del Silk Way Rally debió transitar el enlace entre Zhongwei y Xi’An, la milenaria ciudad que marca el fin del Camino de la Seda. De esta manera, los resultados de la jornada de ayer fueron los finales, con un desenlace esperable del lado de los autos

Es que el dominio del Peugeot 3008 DKR nunca se puso en duda, al menos en la lucha de los vehículos: el rally fue muy duro para sus pilotos puesto que debieron verse obligados a abandonar o a perder varias horas tras algunos errores propios o retos que el Camino les impuso.

Pese a todo, Cyril Despres (+David Castera), ganador del año pasado, se mantuvo siempre adelante casi sin tener problemas para repetir, en este 2017, una nueva gran victoria.

En segundo lugar quedó el ya experimentado Cristian Lavieille, que con su Baicmotor escaló varias posiciones gracias a un rendimiento constante y a un manejo casi perfecto, para aprovechar las caídas de los Peugeot.

Lo mismo sucedió con el chino Han. Con su vistoso Buggy Geely ganó etapas y se fortaleció con la llegada a China y al desierto de Gobi. Así, trepó al tercer escalón del podio y logró superar al Mini de Bryce Menzies, que también hizo una carrera destacada, pero en el anteúltimo día se complicó en el mencionado desierto. Al Rhaji, el otro Mini x Raid, se complicó desde el primer día y nunca logró recuperarse, pese a lograr algunos podios.

El italiano Eugenio Amos también entró en el top 5 pero a más de 2 horas. Otro que demuestra que con un ritmo constante y acelerando en el momento indicado se pueden ganar etapas y subir posiciones.

Los primeros 5 lugares los completa uno de los 3008 DKR que se habían complicado la primera semana. Stephane Peterhansel no bajó los brazos y siguió luchando contra el Silk Way. Así, logró ganar varias etapas y entró con lo justo en el top 5, tras la abrupta caída de Menzies y Lu.

Clasificación general – Coches

1.Despres 41:46:25

2.Lavieille +01:04:39

3.Han +01:11:29

4.Amos +02:12:12

5.Peterhansel +02:37:27