La prueba más importante de rally offroad de Asia, el Rally de la Seda 2018, tendrá su punto de partida en la ciudad imperial china de Xi’An y finalizará en la Plaza Roja de Moscú, Rusia, invirtiendo de esta manera el trayecto del último año.

Cinco meses después de finalizado el Silk Way Rally 2017, que tuvo una gran repercusión en el mundo offroad, la organización de la carrera confirmó finalmente que la salida de la odisea asiática será en Xi’An, China, lugar donde fue la llegada este año.

Parte del variado paisaje del Silk Way Rally

Así, se invertirá el recorrido, puesto que también dieron a conocer que la meta será en la Plaza Roja de Moscú, Rusia, justamente sitio de la largada de la edición 2017.

En cuanto al recorrido, señalaron la importancia de ir mejorando año a año el mismo, con tramos complejos y variados a lo largo de la histórica Ruta de La Seda, que le da el nombre a la carrera. La idea de los organizadores es minimizar la cantidad de trayectos no competitivos, para que las especiales sean lo más largas posibles y no hayan tantos enlaces como en otros rallies similares.

Presentación del Silk Way Rally 2018:

Por otro lado, la organización confirmó que la categoría motos no será integrada, como estaba planeado, en el 2018. Es que los numerosos cambios que pretenden establecer complican la participación de estos vehículos, al menos este año.

El Silk Way Rally 2018 se largará el 15 de julio de 2018 y finalizará el 29 de julio en Moscú, Rusia.

Vladimir Chagin, histórico piloto de Kamaz y campeón del Rally Dakar, fue el vocero de la organización en este importante anuncio:

“Siguiendo los resultados de la edición de 2017, el presidente ruso, Vladimir Putin, reconoció el excelente trabajo del equipo de organización del rally y destacó el significado del proyecto para el desarrollo de la cooperación humanitaria internacional, el fortalecimiento de la amistad y el entendimiento mutuo entre las personas”.

“Estamos seguros de que el Silk Way Rally 2018 se convertirá en otro evento deportivo increíble a nivel internacional también, atrayendo no solo a los principales deportistas y equipos, sino también a millones de telespectadores de todo el mundo “, cerró Chagin.

Logo y Cartel oficial del Silk Way Rally 2018

Luc Alphand, Asesor de Relaciones con los Competidores, destacó que:

“El Silk Way Rally 2018 es un nuevo paso en la evolución de los rally-raids. Muchos de los corredores famosos de los equipos líderes del mundo, que completaron la edición de 2017, están impacientes por comenzar de nuevo. Están listos para unirse a nuevas aventuras y una lucha impresionante de pilotos y vehículos para el trofeo principal: la Copa White Tiger”.

304 VIAZOVICH Siarhei ( BLR ), HARANIN Pavel ( BLR ), ZHYHULIN Andrei ( BLR ), MAZ MAZ-SPORTauto TRUCK action during the Silk Way 2017 Off Road rally, Jiayuguan – Alxa youqi, July 20, China – Photo Florent Gooden / DPPI

La carrera comenzará el 15 de julio de 2018, con la ceremonia de largada en Xi’An, China, mientras que finalizará el 29 de julio en la Plaza Roja de Moscú, Rusia.