El Silk Way Rally, conocido como Rally de la Seda, ya tiene recorrido confirmado etapa por etapa. La presentación se realizó este jueves en Moscú, el punto de partida de la carrera que unirá Rusia, Kazajstán y China.

Con la presencia de varios de los principales competidores, la organización del Silk Way Rally presentó la edición 2017 del Rally de la Seda, la espectacular carrera que se llevará a cabo del 7 al 22 de julio de 2017.

Serán en total 9.608 kilómetros de los caminos más desafiantes del este de Europa y el norte de Asia. La prueba está dividida en 14 etapas y 17 especiales para que los mejores pilotos del mundo compitan por la victoria.

Vladimir Chagin, director deportivo, y varios de los principales deportistas del rally offroad estuvieron presentes en la ceremonia que se realizó en Moscú, Rusia. Cyril Despres,Stéphane Peterhansel, Nasser Al Attiyah, Airat Mardeev, Gerard De Rooy, entre otros, asistieron a la presentación del recorrido.

La Plaza Roja, en Moscú, y la Ciudad Imperial de Xi’an serán los dos puntos más importantes, con Kazajstán, el nexo entre Europa y Asia, por tercera vez como anfitrión de este rally que comenzará el 7 de julio.

En la categoría coches, se confirmó la presencia de las tres marcas más importantes del último rally: Peugeot, Toyota y MINI estarán compitiendo, representados por pilotos como Peterhansel, Loeb, Despres, Nasser Al Attiyah, entre otros.

En los camiones, los favoritos del público ruso, la organización todavía espera la confirmación de los locales, Kamaz, mientras ya sabe que contará con el equipo Iveco de Gerard De Rooy, además del Mammoet Rally Sport con sus Renault Truks, Maz Autosport y los Tatra de los equipos de Loprais, Bonver Dakar Projet y Buggyra. El Hino Team de la familia Sugawara también confirmaron su presencia.