El francés de Peugeot se impuso en la especial del día y dejó detrás a su compañero Despres y a la Hilux de Al-Attiyah. Carlos Sainz sigue dominando la general con más de una hora de ventaja.

Luego de la decepción de ayer, donde su 3008 DKR Maxi chocó con una roca y rompió la suspensión trasera, Stephane Peterhansel se desquitó con una victoria de etapa que le devuelve la confianza.

El piloto francés firmó un crono de 5h15m para llevarse la especial y ganarle por 49 segundos a Despres y por 2m12s a Nasser Al Attiyah. El qatarí estuvo peleando palmo a palmo en los primeros WP, pero finalmente los francés aceleraron y se llevaron el 1-2.

En cuarto lugar llegó Ten Brinke y quinto el líder de la general, Carlos Sainz, a 7m04s, con Orlando Terranova detrás. Przygonski, Al Qassimi, De Villiers y Prokop completaron el top 10 del día.

Con estos resultados, Carlos Sainz continúa liderando la clasificación general en coches, con una gran ventaja de 1h06m37s sobre Nasser Al Attiyah, seguido por Peterhansel, tercero, a 1h13m luego de haber perdido casi 2 horas el día de ayer arreglando su coche.

La novena etapa fue suspendida debido a las tormentas en la zona de Tupiza, por lo que los equipos y pilotos competirán nuevamente recién el martes, en la etapa Salta-Belén.

Foto: Red Bull Media House.