Monsieur Dakar sigue a paso firme en esta edición 2018 de la carrera más difícil del mundo. El francés dio cátedra en las dunas de Tanaka, mientras su compatriota Sebastien Loeb abandonaba por problemas de salud de su copiloto.

El líder de la clasificación general, Stephane Peterhansel (Peugeot) firmó el mejor tiempo del día para vencer en la quinta etapa del Rally Dakar 2018. Casi sin percances en el camino, el ganador de 13 ediciones de la Odisea frenó el reloj en 2h51m19s, para sacarle casi 5 minutos a la Toyota Hilux de Ten Brinke.

El tercer lugar quedó en manos de otra Hilux, la de Giniel De Villiers, mientras que Carlos Sainz y Nasser Al Attiyah completaron el top 5 a 18 y 24 minutos, respectivamente. El qatarí volvió a tener problemas, esta vez con la caja de cambios, y perdió mucho tiempo reparándola.

Más atrás, Orly Terranova volvió a meterse entre los 10 primeros con un sexto lugar. Seguido por Al Qassimi, Patrick Sireyjol, Despres y Przygonski, que también formaron parte del top 10 final. Eugenio Amos quedó 11º, a 42 minutos.

Khalid Al Qassimi viene cumpliendo una buena labor en el Dakar 2018

Boris Garafulich alcanzó a quedarse con el 12º puesto, seguido por el local Nicolás Fuchs y Martin Prokop. Lucio Álvarez apenas pudo llegar en 14º posición, perdiendo 1h03m en una etapa muy complicada. Finalizó justo por delante de Antanas Juknevivius y Benediktas Vanagas, ambos lituanos de Toyota Hilux.

Yazeed Al Rajhi había comenzado muy bien con su Buggy MINI, ganando en los primeros controles, pero perdió muchísimo tiempo al final y quedó postergado al 28º lugar a casi 2 horas.

El Rastrojero de Pipo Blangino también llegó a meta, con 2h8m de retraso en un gran 30º puesto, justo por delante del Mini de Mikko Hirvonen, nada más ni nada menos.

La general es dominada por Stephane Peterhansel, con una diferencia de 31 minutos sobre Carlos Sainz. Bernhard Ten Brinke le sigue a 1h15m, con sus compañeros del Team Hilux, Nasser Al Attiyah y Giniel De Villiers, detrás.

Foto de portada: © Red Bull Media House