El piloto portugués de Honda se impuso este fin de semana en el recorrido de 1000 kilómetros que se disputó enteramente en territorio peruano, sede de las primeras etapas del Rally Dakar 2018.

Todas las miradas estaban puestas, principalmente, en la categoría motos, donde varios animadores de la carrera más difícil del mundo dieron el presente.

Entre ellos se encontraban los representantes del equipo Honda HRC y los de Yamaha, candidatos a quedarse con la prueba.

Y fue finalmente Paulo Gonçalves quien llegó en primer lugar tras los cuatro días de competencia. Si bien no obtuvo la victoria en ninguna etapa, al portugués le alcanzó con su ritmo constante y casi sin errores. Marcó un tiempo de 9h54m43s para dejar en segundo lugar a sus dos compañeros Adrien Van Beveren y Kevin Benavides.

Foto Prensa Baja Inka 2017

En cuadriciclos, Nicolás Cavigliasso sigue en muy buena forma y dominó la semana con un registro final de 12h7m52s. Otro argentino, Nicolás Gagliardi y Ignacio Flores, local en tierras incas completaron el top 3.

Además, el boliviano Rodrigo Gutiérrez triunfó en la categoría coches T1.1, y Jimmy Huidobro hizo lo propio en T1.2.

Finalmente, Juan Carlos Uribe y su hermano Javier Uribe ganaron en UTV, al igual que el año pasado.

Foto Prensa Baja Inka 2017

Fotos: Prensa Honda Racing y Prensa Baja Inka 2017