El piloto ruso de Kamaz ganó la etapa 2 con el argentino Federico Villagra muy cerca, en segundo lugar. Así, toma también el control de la general.

Los camiones tuvieron su gran prueba en este segundo día del Rally Dkar 2018, donde el complicado terreno de dunas y arena presentaba un desafío para estas increíbles máquinas.

Y es ahí donde Kamaz se fortalece y logra sacar ventaja. Sin embargo, esta vez fue Nikolaev el único que tuvo una etapa perfecta para el equipo ruso, ya que el resto de la flota azul y blanca quedó algo atrasada.

Con un tiempo de 3h24m23s, el campeón del año pasado le sacó tan sólo 3m25s al Coyote Federico Villagra. El piloto argentino pudo recuperarse luego de una mala jornada el día de ayer.

Federico Villagra remontó el mal rendimiento de la etapa 1. Foto ASO

El ganador del sábado, Ales Loprais, completó el top 3 a 6m07s, mientras que Kolomy y Van Genugten se ubicaron a 11 y 20 minutos, respectivamente. Hasta el momento, el último camión que cruzó la meta es el Mammoet de Martin Van Der Brinke, en 6º lugar, aunque venía siendo superado por el MAZ de Vishneuski.

Con estos resultados, Nikolaev toma la punta de la general y deja a Ales Loprais a 5m38s.

Foto:  Red Bull Media House