El fabricante de coches alemán desembarcará por primera vez en el Rally Dakar como una continuidad de sus políticas de inserción en los mercados sudamericanos. Lo hará con un prototipo de su BX7.

El piloto peruano Nicolás Fuchs y el navegante argentino Fernando Mussano fueron convocados por la marca alemana Borgward para participar por primera vez de un Rally Dakar. Lo harán en la edición 2018, que comenzará el 6 de enero y se extenderá al 20 del mismo mes.

Borgward ya había anunciado en el salón de Frankfurt que tenía intenciones de regresar al mercado argentino, con sus modelos BX7 y BX8. Justamente un prototipo modificado para carreras de offroad será presentado en el Dakar 2018.

La presentación del coche será el 22 de noviembre, con la ceremonia del Dakar París, donde Marc Coma y compañía oficializarán el recorrido de la carrera.

“Borgward, el reconocido fabricante alemán de vehículos de alta performance y calidad, hace su anuncio oficial de entrar al mercado sudamericano y lo hace a través del evento deportivo off road más famoso de todo el mundo: el Rally Dakar. Y de la mano del piloto peruano más reconocido, Nicolás Fuchs”, señaló la empresa en un comunicado.

Además, agregaron que “hoy, Borgward regresa al mundo del motorsports con el Borgward Dakar Team, siendo el Borgward Bx7 Dakar el vehículo que competirá en este histórico evento será desarrollado íntegramente en territorio latinoamericano. El vehículo será mostrado oficialmente el día 22 de noviembre en la conferencia de prensa organizada por la organizadora del Rally Dakar, la Amaury Sport Organisation (ASO) en París, Francia”.

Nicolás Fuch se presentará con los alemanes de Borgward en el Dakar 2018 2

Nicolás Fuchs, por su parte, expresó que “es un honor poder representar a una marca alemana de gran prestigio y con un legado histórico, sobre todo compitiendo con un vehículo que brinda total confianza y soporte, el Borgward Bx7 Dakar será la plataforma con la que saldremos a buscar un nuevo récord”.