El equipo X-raid dio a conocer la novedosa creación de MINI para reconquistar el título en el próximo Rally Dakar. Se trata de un vistoso buggy que ya captó todas las miradas del mundo offroad.

Continúa la preparación para el Dakar 2018, que se disputará del 6 al 20 de enero en Prú, Bolivia y Argentina, y ahora llegó el turno para otra de las grandes marcas que buscarán vencer a Peugeot en la categoría coches.

Se trata de MINI, el constructor alemán que viene animando la carrera más difícil del mundo desde hace varios años. Sin embargo, en las dos últimas ediciones, estuvo bajo la sombra de los franceses. Es por eso que decidieron dar un golpe de escena y presentaron un espectacular coche para reconquistar el título.

El nuevo MINI John Cooper Works Buggy parece ser el indicado para esta complicada tarea, al menos luego de que se difundan las primeras imágenes, que muestran un vehículo 4×4 muy poderoso y apto para navegar por las numerosas dunas que deberán afrontar este año.

“Estamos absolutamente encantados de tener esta oportunidad de presentar nuestro buggy, un vehículo en el que todo nuestro equipo trabajo realmente muy duro durante los últimos meses”, señaló Sven Quandt, titular del X-raid Team.

Además de la nueva máquina, se dieron a conocer las siete duplas que contarán con el apoyo oficial del equipo. Tres tendrán el privilegio de subirse al mando del nuevo buggy, mientras que otros cuatro irán con una versión mejorada del exitoso MINI John Cooper Works Rally, el coche insignia de los alemanes.

Las duplas de MINI para el Dakar 2018

MINI John Cooper Works Buggy
Mikko Hirvonen (FIN) / Andreas Schulz (GER)
Bryce Menzies (USA) / Pete Mortensen (USA)
Yazeed-Al Rajhi (KSA) / Timo Gottschalk (GER)

MINI John Cooper Works Rally
Orlando Terranova (ARG) / Ronnie Graue (ARG)
Nani Roma (ESP) / Alex Haro (ESP)
Jakub Przygonski (POL) / Tom Colsoul (BEL)
Boris Garafulic (CHI) / Filipe Palmeiro (POR)

Fotos: Prensa oficial equipo X-raid.