El piloto ruso remontó una etapa complicada y en los últimos kilómetros superó al chileno Ignacio Casale en la especial de hoy. El peruano Alexis Hernández completó el top 3 del día.

El último campeón del Rally Dakar se impuso en la etapa 4 de la edición 2018, luego de pelea palmo a palmo con “El Perro” Casale, que, parecía, iba a ganar su cuarta especial seguida.

Pero Sergei Kariakin volvió a demostrar que también es un piloto rápido y agresivo y se impuso en el último punto de control, con un tiempo de 4h56m34s. Así, le sacó apenas 43 segundos al líder de la general.

En tercer lugar quedó el sorprendente Alexis Hernández, que viene demostrando un gran nivel en su tierra natal. El peruano quedó a 5m31s del líder. Gustavo Gallego y Alex Dutrie completaron el top 5.

La actuación que vale la pena destacar es la de Marcos López. El argentino tuvo el día de ayer una especial complicada, donde finalizó muy entrada la noche y con mucha demora. Casi sin descanso, reparó su quad y salió a la meta en la etapa 4, con esfuerzo y sacrificio, para seguir compitiendo junto al amigo colombiano Nico Robledo. Ambos se encuentran finalizando la especial con otros Raiders acompañándoles.

Volviendo a los líderes, Casale es quién comanda la general, con 25 minutos de ventaja sobre Kariakin. Alexis Hernándes se encuentra a 35 minutos, con Copetti y Gallego a 40 y 44 minutos.