El piloto francés se impuso en una complicada especial dominada por los Peugeot. Es que Stephane Peterhansel y Sebastien Loeb completaron el top 3. Muy mala jornada para los MINI.

Comienza realmente el Dakar 2018 en esta segunda etapa con un total de 267 kilómetros de especial de puras dunas y arena que significó una gran dificultad para varios pilotos experimentados en este tipo de tramos.

Aún así, Cyril Despres se supo manejar muy bien, luego de levantar el acelerador en la primera etapa. El francés fue el mejor de los Peugeot, que dominaron la escena en esta jornada, con Peterhansel y Loeb en el top tres.

El ganador finalizó con un tiempo de 2h56m51s, para sacarle 48s a Mousier Dakar y 3m08s al múltiple campeón de Rally. En cuarto lugar quedó Giniel De Villiers, con su Toyota Hilux, seguido por Terranova, a 12m53s del líder.

El argentino fue el mejor de la flota de MINI, que tuvo un día para el olvido. Es que apenas comenzada la especial, Bryce Menzies sufrió un duro accidente que destrozó su flamante Buggy.

Seguir Leyendo: Asi quedó el MINI de Bryce Menzies

Minutos más tarde, Yazeed Al Rajhi y Boris Garafulic, ambos del equipo alemán, chocaron entre sí y perdieron mucho tiempo esperando los camiones de asistencia, con la incógnita de si van a seguir o no en el Dakar 2018.

Carlos Sainz quedó algo más retrasado, a 13 minutos del ganador de hoy, seguido por el Mini de Hirvonen, Al Attiyah (Toyota), Martin Prokop (Ford) y Chabor (Toyota).

En la general, Despres comanda con 27 segundos de ventaja sobre Peterhansel, con De Villiers a 5m44s. Pero esto recién empieza…