El equipo más importante de la categoría camiones presentó a los pilotos y tripulantes de sus bestias azules y blancas. Se trata del Kamaz Master Team, que aspira a vencer en lo que podría ser uno de sus últimos Rally Dakar.

El Rally Dakar 2018 está cada vez más cerca y llegó el turno de presentar a uno de los equipos más importantes de la historia de esta mítica carrera. El Kamaz Master Team llega a la cita máxima del deporte motor offroad como uno de los grandes candidatos junto al Team De Rooy de Iveco.

Si bien los holandeses no tendrán en Sudamérica a su máximo representante, continúa siendo una amenaza real para las aspiraciones de los rusos. Es por eso que el Zar Vladimir Chagin, siete veces campeón de la categoría y director deportivo del equipo Kamaz, eligió a los mejores pilotos que tiene disponibles para salir desde Lima, Perú, el 6 de enero.

Así, Eduard Nikolayev, ganador de la edición 2017, así como también en 2013; Ayrat Mardeev, que obtuvo el título en 2015; Dmitry Sotnikov y Anton Shibalov fueron los elegidos.

Los cuatro integrantes del Kamaz Master Team Para el Dakar 2018 Dmitry Sotnikov, Anton Shibalov, Ayrat Mardeev y Eduard Nikolaev

Los cuatro integrantes del Kamaz Master Team Para el Dakar 2018 Dmitry Sotnikov, Anton Shibalov, Ayrat Mardeev y Eduard Nikolaev

Sin embargo, la gran ausencia es la de Andréi Karginov, campeón del 2014, que está recuperándose de una lesión que no le permitirá formar parte del equipo ruso para el Dakar 2018.

Con respecto a la máquina, la novedad para esta temporada será la utilización de un motor de 13 litros, que representa un avance tecnológico importante y “un auténtico desafío para los pilotos”, según palabras de Dmitry Sotnikov, piloto que se coronó en el Silk Way Rally utilizando este mismo vehículo.

Fotos: Facebook Kamaz Master