El piloto español se quedó con el mejor tiempo de la etapa 6 del Rally Dakar 2018. Se impuso con autoridad sobre su compañero en Peugeot, Stephane Peterhansel, que sigue dominando la clasificación general, aunque con un poco menos de margen.

La etapa 6 no tuvo complicaciones climáticas para los autos y los camiones, a diferencia de las motos, por lo que los equipos y pilotos debieron realizar el recorrido en su totalidad.

Así, Carlos Sainz le sacó provecho a la especial del día y logró ganar con una buena ventaja sobre el resto de los candidatos. El “Matador” firmó un tiempo de 2h53m30 para vencer a Stephane Peterhansel, por 4m06s. Se nota que el español decidió pisar el acelerador para recuperar algo de tiempo en la general.

En tercer lugar llegó Nasser Al-Attiyah, sin complicaciones y a 5m05s, con De Villiers y Despres detrás, este último a 8 minutos. Hirvonen es otro que al fin pudo tener otra etapa tranquila, ya que arribó 6º a 8m56 con su Buggy by MINI.

Ten Brinke, el argentino Lucio Álvarez, Martin Prokop y Kuba Przygonski completaron el top 10 del día de hoy, mientras que Nicolás Fuchs se despide de sus tierras en 11º lugar, con el chileno Garafulic detrás.

Roberto Naivirt había preocupado, pero finalmente apareció en los tiempos tras sufrir un fallo en el turbo que pudo reparar. Así, el de Del Viso continúa dentro de la especial con 4 horas de demora.