Ya estamos en febrero y eso significa una cosa: comienza el mundial de Rally Coss Country organizado por la FIA. En Somos Dakar repasamos el calendario para que todos los fanáticos del offroad puedan ir agendando los eventos.

Se larga la temporada 2018 del Cross Country para la FIA y es indispensable no dormirse en los laureles, luego de un Rally Dakar que finalizó por todo lo alto, con la consagración de Carlos Sainz frente a las Hilux del príncipe Nasser Al-Attiyah y de Giniel De Villiers.

Sin Peugeot Sport para el 2019, este 2018 servirá para el resto de los equipos oficiales, como MINI y Toyota, que seguramente se disputarán el cetro el año que viene.

Y todo comienza desde febrero, en las heladas estepas rusas, donde se largará la primera fecha del Campeonato Mundial FIA Cross Country 2018 con la Baja Russia – Northern Forest. Esta primera fecha se realizará del 16 al 18 de febrero en la localidad de Karelia, completamente sobre terrenos de nieve y hielo.

Foto Антон Родионов

La temporada luego continuará en los clásicos escenarios donde los pilotos están más habituados, pasando por Abu Dhabi, Qatar, Kazajstán, Italia, España, Hungría, Polonia, Marruecos y, finalmente, en Portugal, a fines de octubre.