El piloto austríaco de KTM es el merecido campeón del Rally Dakar 2018 luego de remontar la campaña en la segunda semana y no cometer ningún fallo. El argentino Keven Benavides ganó la etapa 14 y aseguró el segundo lugar, con Toby Price detrás.

La categoría más destacada de este Dakar 2018 fue, para muchos, la de las motos. La batalla entre las marcas y los pilotos fue alternando un dominio interesante en la general, con Yamaha, Honda y KTM repartiéndose las etapas y, ocasionalmente, las posiciones de privilegio en al general.

Y llegamos a una etapa 14, ya en territorio cordobés, con KTM afianzado luego de tener que pelearla desde atrás. Le costó mucho a los austríacos alcanzar a Van Beveren y a Benavides. Debieron esperar un error de cada uno para poder ubicar a Walkner, un raider de primera categoría, al frente de la general.

Una vez logrado el objetivo, nunca soltaron la punta de la carrera. Matthias navegó como los dioses en la segunda semana y, sin cometer errores, abrochó un Dakar 2018 muy difícil.

Merecido título para Walkner, que deja a Benavides en segundo lugar y a la otra KTM, la de Toby Price, en el tercer escalón.

Antoine Meo y Farrés Guell se ubican, sucesivamente, en cuarta y quinta posición, mientras que Jhonny Aubert, Oriol Mena, Pablo Quintanilla, Daniel Oliveras y Nacho Cornejo completan el top 10 de la categoría, con Joan Pedrero García y la catalana Laia Sanz detrás.

Así, KTM domina la clasificación general de motos por 17º año consecutivo. Parecía que este era el Dakar definitivo para que Yamaha, Honda o Husqvarna derroquen a los austríacos. Pero habrá que esperar un año más para ver quién será el sucesor.