El piloto español logró hacer el mejor tiempo en el octavo día de competición y, si bien está muy lejos en la general, continúa demostrando que está en muy buen nivel. Walkner y Sunderland completan el top 3 sin perder mucho tiempo. El británico lidera en la general.

La categoría reina sigue su rumbo en este Dakar 2017 y nuevamente Barreda Bort se pone al frente en la etapa 8, la segunda parte de la etapa maratón, que finalmente no fue tan dura debido a los recortes que hubo en los recorridos debido al termporal que azota a Bolivia y al norte de Argentina.

Si bien el español estuvo muy firme, Matthias Walkner y Sam Sunderland se mantuvieron relativamente cerca, finalizando a poco menos de 4 minutos del piloto de Honda.

El británico de KTM lidera con algo más de ventaja la general. Es que Pablo Quintanilla, de Husqvarna, perdió algunos minutos y ahora se encuentra a 20m58s del primero. El tercer lugar lo ocupa Van Beveren, con su Yamaha, a 28 minutos, mientras que Walkner y Farres Guell completan el top 5.

El mejor argentino es Franco Caimi, que está en el puesto 11 a casi dos horas. Duplessis perdió algo de tiempo y cayó al 14º puesto. El Boliviano Chavo Salvatierra se mantiene 18º.

Debido al temporal que azota el noroeste de Argentina, la organización decidió suspender la etapa 9, que une Salta con Chilecito en una especial que es pura navegación, conocida como “Súper Belén”. Así, sólo quedan tres etapas para concluir la carrera.