El piloto qatarí se impuso en la especial de la jornada 12 del Rally Dakar 2018 y llega en buena forma a las últimas etapas. Carlos Sainz sigue puntero en la general pese a perder 18 minutos el día de hoy.

El príncipe del desierto, Nasser Al Attiyah, se llevó la victoria en esta 12º etapa del Dakar 2018 luego de luchar cabeza a cabeza con Stephane Peterhansel y Bernhard Ten Brinke. Es que el holandés de Toyota estuvo liderando la parte media de la especial, pero en el último sector perdió algo de tiempo y le dejó la disputa de la victoria a los dos primeros.

Finalmente, fue Nasser el que marcó el mejor tiempo del día, con 5h49m57s en el cronómetro. Así, dejó a Peterhansel 2m03s detrás, con Giniel De Villiers tercero a 4m33s.

En cuarto lugar llegó Terranova, a 5m56s luego de liderar los primeros WP. Recién quinto aparece Ten Brinke, con una demora de más de 7 minutos. Hirvonen y Al Qassimi le siguen al holandés, ambos a 12 minutos del ganador de hoy, mientras que Przygonski, Sainz y Despres completan el top 10 de hoy.

El líder de la general, el Matador Carlos Sainz, finalizó a 18 minutos de Nasser. Aún así, continúa liderando la general con una ventaja de 44 minutos sobre Peterhansel y 1h5m sobre Al Attiyah.

Restando dos etapas para finalizar, la victoria del español está cada vez más cerca.

Foto de portada: Red Bull CP.