El joven piloto boliviano Marco Bulacia tuvo un fin de semana soñado en el Rally de México 2020 tras ganar la carrera con mucha autoridad en la categoría WRC3. Además, batalló mano a mano con los WRC2 y hasta los mismísimos WRC.
El deporte motor y todo el rally de la nación boliviana está de fiesta: Marquito Bulacia, de tan solo 19 años, ha conseguido un triunfo histórico en el WRC3 tras imponerse en el Rally de México.
El joven de Santa Cruz de la Sierra, hijo del experimentado corredor del Rally Dakar, Marco Bulacia, logró imponer su ritmo durante todo el fin de semana para llevarse esta resonante victoria.
Dejó en segundo lugar al chileno Emilio Fernández por una abultada diferencia de 4m11s, mientras que el local, Ricardo Triviño, completó el podio a 7m48s del ganador. El polaco Kajetan Kajetanowicz fue cuarto, por delante del ganador del año pasado, el mexicano Benito Guerra.
Volviendo a Marco Bulacia, que corrió con un Citroën C3, comentó: «Fue un rallye increíble para nosotros. Empezamos muy bien y luchamos por el primer lugar desde el principio. Necesitaba esta victoria, está dedicada a mi padre, que siempre ha creído en mí, y a mi país natal, Bolivia».
Texto: Luciano Schiffer
Foto: Red Bull CP