El piloto estonio continúa demostrando que está en el mejor momento de su carrera al ganar con suma autoridad el Rally de Alemania. Además, fue un fin de semana histórico para Toyota, que ubicó a sus tres pilotos en el podio, con Kris Meeke y Jari-Matti Latvala detrás.
El Rally de Alemania 2019 significó la primera vez en cuatro años que un equipo logra posicionar a todos sus vehículos en el podio. En esta oportunidad, el Yaris de Toyota ocupó los tres escalones principales.
Pero el principal protagonista del fin de semana fue, nuevamente, el estonio Ott Tänak. El líder del campeonato revalidó su extraordinario momento durante todo el fin de semana.
Si bien al principio debió pelear mano a mano con Thierry Neuville -aparentemente el único con posibilidades de quitarle alguna victoria- luego del pinchazo que el belga sufrió el sábado por la tarde, las cosas mejoraron para Tänak.
Así, el piloto de Toyota llegó al domingo con una cómoda ventaja de 32 segundos para poder administrar bien los últimos kilómetros. Allí, la pelea sería en el Powerstage de 11 kilómetros en Dhrontal, donde los cinco puntos extras se los llevó Neuville, seguido por Suninen, Latvala, Meeke y Ogier, que completó la zona puntuable de la especial.
En la meta, Tanak encabezó al trío de Toyota, seguido de Meeke y Latvala en el podio. Dani Sordo y Thierry Neuville ingresaron, de manera sucesiva, en el top 5, con Lappi, Mikkelsen, Ogier y Greensmith detrás. El checo Kopecky ganó en WRC2Pro, mientras que el alemán Freim lo hizo en WRC2.
Con estos resultados, el estonio lidera el campeonato con 205 puntos y llega a su quinta victoria este año. Detrás suyo aparece Neuville, con 172, mientras que Ogier quedó tercero con 165 unidades. La próxima carrera se disputará en Turquía del 12 al 15 de septiembre.