Los reconocidos hermanos neerlandeses colisionaron de frente con la moto de Philippe Gendron en la tercera etapa del Rally Dakar 2024. Afortunadamente, ambos vehículos pudieron finalizar la etapa, aunque los médicos evaluarán si el rider puede continuar.
Como no puede ser de otra forma, Tim y Tom Coronel están corriendo el Rally Dakar. Los carismáticos hermanos participan por 11ª vez de la mítica prueba de Rally Raid, y, como siempre, se encargan de registrar cada instante para luego compartirlos con sus fanáticos en las redes.
Esta vez, pasaron un momento complicado en la especial de la etapa 3, donde se cruzaron con la moto del francés Philippe Gendron en medio del camino.
“Esta sí que fue una etapa difícil: dos pinchazos, y miren cómo quedó el parabrisas. Fue por una moto que vino en la dirección contraria a la que íbamos nosotros. Le preguntamos si estaba bien y comprobamos que realmente lo estaba, por lo que siguió la etapa con su moto», relató Tim Coronel, que alterna el volante y la navegación con su hermano gemelo Tom.
«Tuvimos muchos problemas en los últimos 20 kilómetros. Afortunadamente hemos acabado la etapa, y ahora debemos ir al campamento», agregó el neerlandés en el primer video difundido vía X.
Luego, los hermanos publicaron otro video más largo en su canal de YouTube, donde hablan con Gendron en el campamento. Allí, Tim Coronel afirma que probablemente el motociclista no pueda continuar la carrera por un golpe en una de sus piernas. Los médicos de la organización tendrán la palabra final.
El Dakar 2024 continúa este martes con la Etapa 4: Al Salamiya – Al Hofuf (631 km total y 299 km especial).
El recorrido tendrá un terreno rápido pero la navegación será difícil.
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar