El WRC en Chile comenzó con accidentes este viernes. En la primera etapa, el finés Lappi volcó su coche a solo 50 metros de la meta de la especial. Debido a los daños en la jaula de su i20N, muy difícilmente continúe en carrera.
Todo ocurrió en los últimos kilómetros del primer tramo de este viernes, cuando el piloto finés perdió el control del vehículo y dio varias vueltas en campana. Afortunadamente, los tripulantes no sufrieron heridas y pudieron salir por sus propios medios. Así, se despide de la lucha por la victoria.
Según las palabras del propio Lappi, la jaula antivuelco del vehículo quedó muy dañada, por lo que es muy dificil que pueda tomar la salida de las siguientes especiales.
«Supongo que frené tarde y no tuve oportunidad de tomar la curva», dijo Lappi. «La jaula antivuelco está bastante dañada, así que no hay posibilidad de continuar».
El otro accidente grande del día lo protagonizó el francés Pierre-Louis Loubet. El piloto de M-Sport tuvo un despiste y volcó con su Puma, por lo que también quedó fuera del Rally de Chile 2023.
Texto: Somos Dakar
Fotos y videos: Official WRC
El argentino Juan Cruz Yacopini es el nuevo campeón del Mundo de Bajas Cross-Country 2025… Read More
Comenzó la transmisión oficial de la Score Baja 1000 2025, con las mejores imágenes de… Read More
El Dakar 2026 fue presentado de forma oficial este jueves a través de las plataformas… Read More