Noticias

Video: accidente de Diego Llanos durante el Pre Running de la Baja 1000 no le permite largar la carrera

El piloto argentino había sufrido un accidente mientras realizaba el recorrido previo y reconocimiento del trazado de la Baja 1000. Estaba inscripto junto con el Chavo Salvatierra para revalidar la victoria del año pasado. El video del momento post accidente.  

Lamentablemente el rider argentino Diego Llanos, ganador de la Baja 1000 en la categoría Pro Moto Unlmited junto al boliviano Chavo Salvatierra, no podrá participar de la edición 2024 debido a una fractura de pelvis.

El accidente se produjo esta misma semana, a pocos días de comenzar la carrera, mientras el equipo estaba realizando el Pre Running.

Como adelantó Somos Dakar en la nota de los protagonistas destacados de la carrera, Llanos no iba a llegar a correr debido a la gravedad de su lesión.

Afortunadamente, el piloto fue rápidamente asistido por otros equipos que se encontraban realizando también el Pre Running.

Específicamente la corredora Kristen Matlock y sus asistentes fueron los encargados de evacuarlo y ponerlo a salvo.

Pese al fuerte golpe, el argentino evoluciona favorablemente y en las próximas horas tendrá el visto bueno para poder volver a su país.

Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar

Video: Kristen Matlock

Share
Etiquetas Baja 1000 Diego Llanos Kristen Matlock Score International

Recent Posts

  • Noticias

Revelado el diseño del Defender Dakar D7X-R

El equipo Defender Rally Team se encuentra en Marruecos realizando los test del D7X-R, vehículo… Read More

octubre 1, 2025
  • Noticias

Bruno Jacomy le da una gran victoria a la Argentina en el Rally Raid de Portugal

El navegante mendocino se quedó con el triunfo en la general de la categoría Challenger,… Read More

septiembre 28, 2025
  • Noticias

Valentina Pertegarini es bicampeona del Mundo de Rally Raid

La navegante argentina aseguró este fin de semana su triunfo en la temporada 2025 del… Read More

septiembre 28, 2025