El piloto del PR Racing team se quedó con el mejor tiempo en la categoría T2.1, en tanto que logró finalizar segundo en la general de todos los autos. Junto a Adriano di Battista como navegante, pudieron cumplir con los primeros 20 kilómetros de carrera.
La etapa 1 del Canav Rally Raid se disputó este fin semana en el Autódromo de Alvear, donde los pilotos recorrieron un tramo cronometrado de unos 12 kilómetros para definir el orden de largada del sábado.
Allí, Francisco Diaz Peralta y Adriano di Battista marcaron el tiempo más veloz de la categoría T2.1, con 11 segundos de ventaja tras completar una vuelta de 10m46s.
Además, obtuvieron el segundo lugar en la general de todos los autos, siendo solo superados por la T1 de Javier Bobadilla, a apenas 24 segundos. Sin dudas, un gran nivel demostrado por la Toyota Hilux y la dupla mendocina.
“Estamos muy contentos de terminar esta etapa 1 que fue a modo de prólogo. Hicimos los 12 kilómetros en buena forma. Ahora nos juntaremos con el equipo para disfrutar el podio de salida. Agradecemos a todos los que nos están apoyando y haciendo el aguante desde todo el país”, comentó Pancho Diaz al finalizar la etapa.
Mañana el PR Racing Team tendrá una jornada que se llevará a cabo en El Nihuil, conocido desierto de dunas del sur de Mendoza que es ideal para desarrollar la actividad.
Texto: Lucho Schiffer – Somos Dakar
Fotos: Paco Agencia