Noticias

Una jornada complicada para el Mec Team en el SARR 2023

Los representantes del Mec Team no pudieron concluir la etapa 6 tras sufrir una serie de incidentes. Dino tuvo problemas mecánicos y debió retirarse de la especial, en tanto que Ayita sufrió una caída que no le permitió seguir. Pese a todo, el equipo reparará los quads y los pilotos están listos para seguir mañana en carrera.

La segunda semana del South American Rally Race comenzó de forma negativa para el Mec Team. Luego de una primera mitad donde ambos pilotos se encontraban luchando por la victoria en sus respectivas categorías, la carrera les bajó el pulgar en la misma especial.

Cosas de los fierros y el rally raid, los representantes del equipo debieron retirarse de la etapa 6 luego de haber completado más de la mitad del recorrido del día.

El mismo consistía en de 470 kilómetros, divididos en tres exigentes especiales. Sobre la segunda mitad de la jornada, el quad de Dino di Palma comenzó a fallar ante la exigencia de la etapa: “Veníamos en lucha del p1 para la general hasta que un bolillero del cigüeñal en la etapa 6 se clavó. ¡Lamentablemente nos quedamos sin posibilidades de pelear la general! Me tenía mucha fe para descontar los 45min que perdí arreglando el acelerador”, explicó el piloto.

Del lado de Ayita Bogado, las cosas tampoco fueron positivas hoy. La representante del Mec Team sufrió un golpe fuerte que la obligó a retirarse de la etapa. Afortunadamente se encuentra fuera de peligro, tras ser asistida tanto por su equipo como por los profesionales médicos de la organización de la carrera.

“Tuve una fuerte caída al principio de la segunda especial, me sacaron del camino dos pilotos (gracias) y tuve que recibir asistencia médica. Físicamente estoy perfecta, no tuve daños. Emocionalmente destruida”, comenzó relatando Ayita.

“El cuatri sufrió muchos daños y tuve que abandonar el día de hoy, por lo que voy a tener que reengancharme para seguir compitiendo mañana. Ya no puedo lograr un lugar en el podio, solo hacer buenas etapas. Realmente estoy muy triste” enfatizó la rider.

“Gracias a toda la organización del SARR por la asistencia médica inmediata y GRACIAS INFINITAS a mi equipo Mec Team por cuidarme y estar trabajando a mil para tener el cuatri listo para largar mañana”, finalizó.

En cuanto a los vehículos, los mecánicos del Mec Team se encargaron inmediatamente de ponerlos a punto, trabajando a destajo para dejarlos listos para la siguiente etapa.

Así, la idea es poder largar mañana a la mañana la siguiente etapa y seguir sumando kilómetros de carrera con ambos pilotos. Si bien la lucha por la general del SARR 2023 quedó trunca, todavía hay puntos por disputar para el Canav y para el Campeonato Latinoamericano FIM de Rally Raid.

Mañana, los protagonistas tendrán que afrontar una etapa clave, entre Villa Unión y Aimogasta, con unos 425 kilómetros de especial que varía entre ríos, caminos de montañas, dunas y fesh-fesh, típicos de una de las mejores regiones para desarrollar la disciplina Rally Raid.

Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar

Fotos: Paco Agencia

Share