Julián Sánchez Dabín se quedó con la victoria general en la categoría motos y Gustavo Milutín culminó el fin de semana en tercer puesto en Moto 1, en lo que fue una gran fecha para el Max Clean Rally Team.
El Rally Raid de San Juan le dio continuidad a la temporada 2024 del Canav con la tercera fecha del año. Allí, el equipo mendocino Max Clean Rally Team fue la estructura a seguir en la categoría motos.
Gustavo Milutín y Julián Sánchez Dabín, luego de su participación en el Desafío Ruta 40, disputaron otra dura carrera a menos de un mes de la cita mundialista.
La misma se disputó el pasado fin de semana en San Juan, donde los pilotos debieron recorrer 500 kilómetros de especial, divididos en cuatro etapas con mucha navegación.
Ambos riders mendocinos pasaron por primera vez a la categoría principal de las motos, la M1, reservada para pilotos que ya poseen cierto roce internacional, como por ejemplo Joaquín Debeljuh, piloto dakariano que supo ser campeón nacional y es piloto oficial de RVM.
Finalmente, luego de tres días de acción, Julián Sánchez Dabín se llevó el triunfo, con el piloto de Acevedo, Buenos Aires, detrás, y Gustavo Milutín completando el top 3.
“Estoy muy contento por haber ganado. Estoy satisfecho porque pude navegar bien, me perdí muy pocas veces. Me tocó abrir pista muchas veces, había varios lugares para perderse, bifurcaciones de río, rumbos con Cap que estaban complicados para perderse. Así que estoy contento y orgulloso del aprendizaje y del equipo”, analizó el ganador en diálogo con Somos Dakar.
“El Max Clean se portó de diez, la moto lista siempre, se acostaban tarde para dejarla impecable, para conectar el sistema de navegación nuevo a la Tablet, cumplieron con todos los detalles”, expresó Sánchez Dabín.
“Estoy muy contento también por Gustavo, mi compañero, que pudo terminar la carrera, estaba contento él además por poder alcanzar el podio final”, afirmó Julián.
Gustavo Milutín, por su parte, volvió a cerrar un gran fin de semana donde cumplió sus metas para el fin de semana: “La verdad que estoy súper feliz. Más allá del resultado final, a mí lo que realmente me da felicidad es que me propuse volver a intentarlo y cumplí mis objetivos personales, mis objetivos como piloto. La incertidumbre, la ansiedad, los miedos siempre estuvieron. Pero terminé prolijo, terminé bien”.
Para el líder del Max Clean Rally Team, el aspecto mental fue muy importante: “Decirme a mí mismo, ‘Che, esta vez va a salir bien’, fue clave. Porque venía de un año con una racha media complicada. Eso se revierte con trabajo: intentarlo, volverlo a intentar. Hay veces que se ponía pesado, pero se terminó bien. Por suerte no dejé de intentarlo y los resultados están. Eso es lo que me pone muy feliz y creo que cumplí ese objetivo fundamental”.
“Tuve todo un equipo de asistencia que me ayudó muchísimo, amigos que me acompañaron y todo mi equipo de preparación en Mendoza. Así que este fin de semana fue realmente ‘mejor imposible’”, destacó Milutín.
La definición de la carrera en la categoría motos, donde Sánchez Dabín finalmente terminó llevándose el triunfo, se dio kilómetro a kilómetro en la última etapa junto a Joaquín Debeljuh. Así nos lo contó el ganador del Rally Raid de San Juan:
“La última etapa me tocó abrir pista. Venía muy bien hasta que en un río seco no me validó un Way Point y perdí algo de tiempo buscándolo y encontrando la huella. Habré estado tres o cuatro minutos perdido y llegó el cuatri de Andres Frini. Con él encontramos el punto y seguimos juntos.
Luego los dos le escapamos a una huella y nos tuvimos que volver en contramano, donde me pasó Joaquín Debeljuh. Todos los pilotos tuvimos complicaciones para validar los últimos dos Way Points de la primera especial del domingo.
La segunda especial de la mañana navegué muy bien. Era un tramo de 17 kilómetros y le pude descontar un poco de tiempo a Joaco. Y después el Súper Prime fue cortito, muy rápido y divertido”, culminó Julián.
Ahora el Max Clean Rally Team espera por la próxima fecha del Canav y analizará si competir en algún otro certamen nacional, o volver a hacer una incursión internacional. Por ahora, es tiempo de recargar las baterías para salir nuevamente a dar el 100% en la siguiente carrera.
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar
Fotos: Paco Foto Agencia