Noticias

Un SARR distinto para el TSR

El equipo Toyomec Sport Racing (TSR) se encuentra participando nuevamente de un SARR, esta vez en la edición 2023 en colaboración con el prestigioso equipo Can Am Racing Team.

El TSR ha sido convocado por el Can Am Racing para brindar atención y soporte a los UTV del equipo dirigido por el experimentado Héctor Vische durante la competición, lo que demuestra un gran voto de confianza en la experiencia y profesionalismo del TSR.

«Aceptamos esta propuesta de Héctor no solo porque confiamos en él y en su capacidad sino también porque se alinea con nuestros objetivos a largo plazo.” «Si queremos ser un equipo que trascienda fronteras, debemos adaptarnos a trabajar con otras estructuras y seguir siendo competitivos.” comenta Nicolás Schwander, una de las cabezas del TSR que se encuentra acompañando a Héctor en la gestión y coordinación general del equipo.

El SARR es una competición extenuante y desafiante que requiere una gran cantidad de esfuerzo físico y mental, así como un trabajo en equipo impecable para lograr el éxito. Esta carrera se desarrolla del 14 al 25 de febrero de 2023, recorriendo tres provincias del norte argentino: La Rioja, Santiago del Estero y Catamarca. Las etapas se transitarán por lugares icónicos del Rally Raid internacional, que presentan una gran dificultad para aquellos que se animen a atravesarlos. Es por esto que el Can Am Racing Team convocó al TSR, un equipo humano y técnico totalmente preparado para afrontar las necesidades de los binomios que cada día llegan al campamento y necesitan apoyo mecánico y logístico para su vehículo.

«Técnicamente no es muy diferente al cuidado de las camionetas que estamos acostumbrados, además esta colaboración en un equipo de mayor experiencia en UTV, acorta los plazos de aprendizaje de todo el equipo mecánico.” explica Javier Rodríguez cofundador del TSR y responsable de los mecánicos del equipo.

Esta unión no solo aporta un extra de mano de obra altamente calificada, que ya es una insignia del TSR, sino también una impronta de método y organización del trabajo, asumiendo con orden y liderazgo las necesidades del Can Am Racing Team y sus pilotos.

En definitiva, está conjunción de estos dos grandes equipos, si bien es un desafío en sí mismo, es también una oportunidad para ambos de crecimiento y expansión, y se alinea con el objetivo principal del TSR de ser parte en el futuro del primer equipo argentino en ganar un Dakar, un objetivo por demás ambicioso, pero que sin dudas mantendrá motivado a todo este grupo humano para avanzar en esta dirección por los próximos años.

Fotos: Gonzalo Lubatti – Can Am Racing Team

Share