El Rallye du Maroc comenzó con algunas complicaciones para Sebastián Guayasamín y Ricardo Torlaschi. En la etapa 1A, que consistía en un prólogo de solo 9 kilómetros para definir las posiciones de salida de la primera gran especial de la carrera, parecía ser apenas un pequeño desafío para la experimentada dupla.
“Hoy salimos en el sexto lugar, es una etapa cortita. Contentos de volver a Marruecos. Hacen bastante calor, pero aquí estamos” comentaba Guayasamín desde la fila de largada, segundos antes de comenzar la etapa.
Sin embargo, un problema mecánico en la dirección complicó de más el desarrollo de la jornada: “Justo antes de largar el prólogo tuvimos un problema de electrónico en la dirección y se puso dura. Así que hicimos la etapa, que encima tenía muchas curvas cerradas, sin dirección”, explicó Torlaschi una vez concluida la especial.
“Ya le encontramos el problema y ahora el UTV quedó perfecto después del trabajo de los mecánicos del equipo”, sostuvo, llevándole calma a los seguidores de UTV del FN Speed Team.
Además, al ser solo 9 kilómetros de especial, el problema no significó una pérdida de tiempo considerable, teniendo en cuenta que restan cerca de 1500 kilómetros de tramos cronometrados esta semana.
“Por suerte, esto no nos afectó tanto ya que nos sacaron poco más de un minuto”, reflexionó Ricardo, y añadió: “así que estamos bien, estamos en carrera”.
Mañana será el turno de la primera gran especial de la carrera, la etapa 1B, donde los pilotos largarán en el orden que quedó estipulado luego del prólogo del sábado.
“Justo antes de largar el prólogo tuvimos un problema de electrónico en la dirección y se puso dura. Así que hicimos la etapa, que encima tenía muchas curvas cerradas, sin dirección. Pero ya le encontramos el problema y ahora el UTV quedó perfecto después del trabajo de los mecánicos del equipo. Por suerte, esto no nos afectó tanto ya que nos sacaron poco más de un minuto. Así que estamos bien, estamos en carrera.
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar
Fotos: Prensa Torlaschi – Guayasamín