El Rallye du Maroc 2022 fue un hueso duro de roer para los representantes sudamericanos Ricardo Torlaschi y Sebastián Guayasamín. Después de seis días de intensa competición en el desierto marroquí, el equipo pudo concluir la totalidad de la prueba y sumó importantes kilómetros de cara al Rally Dakar 2023.
Siempre con la odisea como horizonte, tanto el argentino como el ecuatoriano viajaron hacia África con la esperanza de poder darle pelea a los mejores del mundo. Mientras el vehículo estuvo en buenas condiciones, lograron tener un gran ritmo en cada una de las etapas.
Y pese a los problemas, finalizaron la carrera dentro del top 10: un gran 8º puesto en el Mundial de Rally Raid FIA, en la difícil y nutrida categoría UTV T3.
“¡Estamos felices de haber conseguido este resultado!” señaló Guayasamín luego de haber recibido el premio de finisher por parte de la organización del evento, encabezada nada menos que por David Castera. “¡Ecuador y Argentina entre los mejores del mundo!” festejó el conductor del UTV.
“Fueron 6 días de batalla, en una carrera durísima, todos los días estuvimos más de 10 horas manejando. El clima, el terreno, la navegación, todo muy complicado, pero superamos todos los obstáculos y llegamos entre los mejores”, reflexionó acerca del duro camino que les tocó afrontar en estas últimas jornadas.
Ahora, el equipo tiene en mente prepara el Rally Dakar 2023, la próxima cita de la Odisea, que tendrá lugar a partir del 31 de diciembre y durante las primeras semanas del año que viene. A falta de poco más de dos meses, todos empiezan a sentir la adrenalina de una nueva aventura dakariana en Arabia Saudita.
Fotos: ASO – DPPI
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar
Sebastián Guayasamín:
¡Amigos! Felices de haber conseguido un 8vo lugar en el Mundial de Rally en África ¡Ecuador y Argentina entre los mejores del mundo! Fueron 6 días de batalla, en una carrera durísima, todos los días estuvimos más de 10 horas manejando. El clima, el terreno, la navegación, todo muy complicado, pero superamos todos los obstáculos y llegamos entre los mejores. Gracias a todos por su apoyo y su cariño. Se vienen más desafíos.