El piloto australiano de KTM realizó el mejor tiempo en la primera especial del Rally Dakar 2021. Kevin Benavides y Matthias Walkner compartieron el segundo puesto a 35 segundos. Ricky Brabec, que abrió pista, perdió más de 18 minutos, al igual que Daniel Sanders.
KTM se anota la primera victoria de etapa en el Dakar 2021 luego de que Toby Price cerrara el mejor crono de la jornada. El australiano había salido en noveno lugar y aprovechó los problemas de navegación de los pilotos de punta. Ricky Brabec, Daniel Sanders y Joan Barreda cedieron mucho tiempo en los primeros parciales y se vieron perjudicados por abrir pista.
Otros que también pudieron sacarle jugo a su posición de salida fueron Kevin Benavides y Matthias Walkner. Ambos fueron descontando segundos en los últimos kilómetros y llegaron con un tiempo apenas 35 segundos más lento que el del ganador de hoy.
Sam Sunderland y Lorenzo Santolino también se metieron en el top cinco, mientras que De Soultrait, Caimi, Howes, L. Benavides y Oriol mena completaron las diez primeras ubicaciones, entre los 4 y 8 minutos.
Sin dudas los más perjudicados fueron los que salieron más temprano. Brabec perdió 18 minutos, Daniel Sanders cedió 19 minutos, mientras que Joan Barreda pudo recuperar algo al final y terminó 20º a 15m25s.
La segunda etapa será el primer plato fuerte del Dakar 2021, con segmentos de muchísima navegación que se irán interponiendo en tramos de 30 a 40 kilómetros junto a otros tramos de velocidad más cortos. Habrá caminos alternativos que no figuran en la hoja de ruta y que pueden generar muchas complicaciones a aquellos que se pierdan en el desierto. ¡A agudizar los sentidos!
Texto: Luciano Schiffer
Foto de portada: ASO // DPPI