El australiano Toby Price tuvo una gran semana en Marruecos, donde no sólo se quedó con la victoria en la carrera, sino que también logró ganar el Campeonato Mundial de Rally Cross Country de la FIM, dejando a Quintanilla en segundo lugar al borde del tricampeonato.
En la llegada a Marruecos para disputar la última fecha del Mundial de Cross Country, Toby Price sabía que lo único que le serviría es asegurar la victoria para gritar campeón en este 2018, luego de consagrarse en el Desafío Ruta 40 y pasar a Quintanilla en la tabla de posiciones.
El marco fue el mejor: una carrera que sirve además como puesta a punto para el Dakar 2019, con seis días de intensa competencia en el desierto, ante las mejores marcas. Allí fue donde Toby Price y KTM sacaron lo mejor de sí para asegurar el título de pilotos, de constructores y, además, copar el podio del Rally de Marruecos con los dos primeros lugares.
Detrás de Price, Matthias Walkner, el último campeón del Dakar, finalizó a 7m32s, mientras que Bravec, con su Honda, ganó la última etapa y logró conquistar el tercer escalón, a 16m35s para dejar en cuarto lugar al chileno Quintanilla. El de Husqvarna finalizó lejos, a más de media hora de su rival en el campeonato.
Paulo Gonçalves completó el top 5, Adrien Van Beveren, Andrew Shortm Nacho Cornejo, Sam Sunderland y Stefan Svitko se metieron dentro de los 10 mejores.
En los quads la victoria quedó en manos del ruso Aleksandr Maksimov, seguido del polaco Rafal Sonik.
Foto: Red Bull CP
Texto: Luciano Schiffer