Noticias

Tim y Tom Coronel abandonaron el Dakar 2022

Los hermanos neerlandeses se despidieron del Rally Dakar 2022 luego de que Tim Coronel acusara fuertes dolores de espalda. “No es responsable conducir de esta manera”.

La séptima etapa del Rally Dakar 2022 fue la última jornada para los carismáticos hermanos holandeses Tim y Tom Coronel.

Es que uno de ellos, Tim, tuvo fuertes dolores en la espalda los últimos días, y pese a las sesiones de recuperación con fisioterapia la situación no mejoró al final de la especial 7.

Debido a esto, el equipo decidió retirarse en la salida de la etapa 8 y no agravar una situación. Según coincidieron ambos hermanos, el motivo es que “no sería responsable conducir en el Rally Dakar de esta manera”.

De esta manera, se trata del primer abandono de Tim Coronel desde el Rally Dakar 2015. Por el lado de Tom, es la primera vez que no finalizará la carrea desde la edición 2016. En aquella época, los Coronel corrían separados en prototipos individuales.

En 2021, los hermanos habían conseguido su mejor resultado en la general de autos, con un gran puesto 26.

En este 2022, estaban realizando su labor más destacada, ocupando el 20º lugar al cabo de siete etapas. Su mejor especial fue la 1B, donde finalizaron 18º.

El comunicado del equipo:

Tim y Tom Coronel ya no partirán en la octava etapa del Rally Dakar. Tim tiene demasiados problemas con la espalda, los hermanos no creen que sea responsable de conducir. “La salud es lo primero”, dice Tom desde el vivac en Al Dawadimi. Tim Coronel se lesionó la espalda el viernes en la sexta etapa. La fisioterapia intensiva del día de descanso pareció ayudar y ayer los hermanos arrancaron la séptima etapa. Eso funcionó, pero no fue fácil. Esta mañana resultó que la espalda de Tim estaba peor. “Apenas puede caminar”, dice Tom. “Ha hecho el Dakar quince veces, yo lo he hecho diez. Habrá otro el próximo año «.

Texto: Luciano Schiffer

Fotos: ASO // Prensa Coronel

Share
Etiquetas dakar 2022 Rally Dakar 2022 Tim Coronel tim y tom coronel Tom Coronel

Recent Posts

  • Noticias

Revelado el diseño del Defender Dakar D7X-R

El equipo Defender Rally Team se encuentra en Marruecos realizando los test del D7X-R, vehículo… Read More

octubre 1, 2025
  • Noticias

Bruno Jacomy le da una gran victoria a la Argentina en el Rally Raid de Portugal

El navegante mendocino se quedó con el triunfo en la general de la categoría Challenger,… Read More

septiembre 28, 2025
  • Noticias

Valentina Pertegarini es bicampeona del Mundo de Rally Raid

La navegante argentina aseguró este fin de semana su triunfo en la temporada 2025 del… Read More

septiembre 28, 2025