Noticias

Terranova logra su tercera victoria consecutiva tras vencer en la Baja Hungría

El piloto argentino de MINI confirmó su gran momento y se quedó con el triunfo en una nueva fecha de la Copa del Mundo FIA de Bajas Cross-Country. Ahora es el líder de la temporada.

Desde que Orlando Terranova comenzó su temporada en el Mundial de Bajas, todos sus adversarios lo miran ganar en cada una de las carreras que se presenta. Luego del éxito en Italia y España, el mendocino llegó este fin de semana a su tercera victoria consecutiva tras imponerse en la Hungarian Baja.

Luego de una primera jornada donde Martin Prokop marcó el mejor tiempo de la corta especial del viernes, el piloto de MINI aceleró el sábado y rápidamente pudo ponerse a la vanguardia, en la jornada con mayor actividad para los protagonistas.

Pero nada estaba cerrado, ya que llegaron a las dos últimas especiales del domingo, donde 160 kilómetros los separaban de la meta.

Y en la jornada dominical, el argentino supo mantener el protagonismo: quedó primero y segundo en ambos tramos cronometrados y se aseguró la victoria. Completó los más de 500 kilómetros con un tiempo de 6h44m54s y dejó detrás a Martin Prokop (Ford) por solo 37 segundos, lo que marca un ritmo muy parejo entre el checo y el de MINI.

Más atrás, el anterior líder del campeonato, Vladimir Vasilyev (Toyota), finalizó a poco más de 16 minutos para completar un importante podio que le permite mantenerse cerca de Terranova en la Copa.

El campeón de Cross-Country del año pasado, Jakub Przygonski finalizó cuarto, mientras que el crédito local, Pál Lónyai se adjudicó el quinto puesto de la clasificación general.

Con estos resultados, Terranova suma 90 puntos en el campeonato y es el nuevo líder, seguido por Vasilyev, con 80, y Prokop, con 65 unidades.

La próxima carrera se disputará en Polonia, del 29 de agosto al 1 de septiembre. Toda la información está en nuestra sección especial, “Copa del Mundo FIA de Bajas”.