El piloto finlandés del M-Sport (Ford) es quien domina la clasificación del Rally de Suecia luego de los dos primeros días de acción sobre la nieve. Sebastien Ogier y Thierry Neuville sufrieron accidentes, pero el francés se llevó la peor parte, quedando fuera de la pelea para este fin de semana.
El primer plato fuerte del Rally de Suecia se sirvió esta mañana, cuando los protagonistas encararon el primer tramo largo, Hof-Finnskog 1, de 21 kilómetros de extención. Allí, las cosas marcharon muy bien para Tänak, Ogier y Neuville, que se impusieron en los primeros tres lugares, sin tomar mucha ventaja de Latvala y Suninen.
Para el tercer y cuarto tramo cronometrado de la carrera, la paridad entre los cinco primeros se mantuvo, siendo todavía Tänak quien mantenía el liderazgo. Los problemas comenzaron para Ogier y Neuville a partir de la etapa 5. El francés ya cedía 30 segundos en el clasificador, mostrándose más lento que los líderes. Mientras que el belga sufría dos trompos que lo hacían caer al sexto lugar a 33 segundos. Adelante, Latvala tomaba momentáneamente el 1.
Pero a partir de la SS6 Teemu Suninen fue quien comandó la clasificación. Ogier, mientras tanto, quedaba fuera de carrera en Svullrya tras chocar con un banco de nieve. Pese a sus esfuerzos, no pudo llegar a meta y seguirá en el rally ya sin chances.
Ott Tanak (Toyota) se mantiene aún a la expectativa, con 4 segundos de demora sobre Suninen, mientras que Mikkelsen (Hyundai) completa el top 3 a 17 segundos. Lappi, Loeb, Neuville y Meeke aparecen luego, todos a menos de un minuto, mientras que Tidemand cierra el lote del WRC en 9º puesto a 1m24s, tras perder tiempo en la SS2 con su limpiaparabrisas.
Elfyn Evans, Marcus Grönholm y Janne Tuohino también empezaron con el pie izquierdo en los primeros kilómetros, encontrándose con bancos de nieve fuera de la pista.
Mañana continúa la acción del Rally de Suecia, con 8 etapas comenzando muy temprano, desde las 7:44 hora local.