El piloto finlandés se impuso en la primera fecha de la Copa del Mundo FIA de Bajas 2019. El local Vladimir Vasilyev y el lituano Benediktas Vanagas completaron el podio. Buena participación del argentino Fernando Álvarez Castellano.
44 participantes de 15 nacionalidades diferentes tomaron salida el viernes pasado en la Baja Rusia Northern Forest, en el marco de la primera fecha de la nueva Copa del Mundo FIA de Bajas Cross Country, y del campeonato local ruso.
Allí, el local Vladimir Vasilyev, con su MINI, era el principal candidato, junto con el lituano Benediktas Vanagas (Toyota), que, si bien se presentaba por primera vez en este rally, llevaba como principal arma su vasta experiencia en el mundo offroad. El checo Miroslav Zapletal era otro de los pilotos a tener en cuenta.
Sin embargo, el ganador fue el finés Tapio Lauronen, que a bordo de su Mitsubishi Montero marcó un tiempo final de 5h19m07s tras tres días de competición en la República de Carelia.
En segundo lugar lo siguió Vladimir Vasilyev, solo dos minutos detrás, mientras que Benediktas Vanagas logró meterse en el top 3, a 12 minutos del líder.
El argentino Fernando Álvarez Castellano tuvo una destacada actuación tras finalizar en 8º puesto de la general a bordo de su Volkswagen Amarok del equipo South Racing. En su categoría, T1.1, fue sexto.
La segunda fecha de la Copa del Mundo FIA de Bajas Cross Country será en Dubai, del 7 al 9 de marzo.