Campeonatos

Tanqueta Mastantuono completó la segunda fecha de Desafíos Ansenuza

El piloto de Buenos Aires logró el tercer puesto en la categoría T2, en lo que fue la segunda carrera del año para Desafíos Ansenuza, que había comenzado con el Desafío Ruta 40 en junio. Con este resultado, subió al tercer puesto en el campeonato.

La localidad de San Francisco del Monte de Oro, en San Luis, recibió a los protagonistas del campeonato 2024 de Desafíos de Ansenuza, que tuvo una segunda fecha con muchos competidores entre todas las categorías.

Entre los autos, en T2, Eduardo Mastantuono tuvo una buena actuación a bordo de su renovada Tanqueta Raid Xtreme, con la que debutó este año en el Desafío Ruta 40 y espera poder disputar todas las fechas de la temporada del certamen organizado por Cristian Panero.

La fecha se disputó el pasado fin de semana, con tres días de acción del 2 al 4 de agosto, donde los pilotos debieron recorrer más de 500 kilómetros.

El viernes, luego de las verificaciones administrativas y técnicas, se disputó un shakedown de 17 km, que, si bien no fue válido en la suma de tiempos, ordenó la posición de largada del día siguiente.

“Nos sirvió para terminar de entendernos con el navegante que se acopló al equipo en esta carrera, Tobías Carrizo, de 22 años” señaló Mastantuono.  Toto Carrizo, a los 18 años, fue el piloto más joven en correr y terminar el Dakar, en Arabia Saudita.

“El sábado, en una etapa de 350 km, tuvimos un ritmo muy rápido hasta que, llegando al final de la extensa parte de salinas, el motor de la camioneta se puso en emergencia lo que dejó al motor sin potencia y limitado a 60 km/h. Paramos y luego de 2 minutos pudimos reiniciar la marcha correctamente, pero a los pocos kilómetros nuevamente se produjo la falla. Así tres veces más, lo que nos hizo perder aproximadamente 6 minutos”, detalló el piloto bonaerense.

“Luego de las salinas ya no falló más y en el fesh-fesh recuperamos mucho terreno e hicimos muy rápida la parte final con piso duro. Terminamos ganando la etapa por 27 segundos sobre Strático y 5 minutos sobre Piatti”, explicó Eduardo.

“Le agradezco al Yaguareté, Carlos Verza, que nos dio una mano escaneando el motor pudimos reparar la falla que nos había demorado tanto”, añadió el campeón del Canav en navegación.

Acerca de la última etapa, comentó: “Los 150 km del Domingo comenzaron muy bien para nosotros ya que pudimos ir muy rápido sacando 2 minutos de diferencia en los primeros 70 km sostenido con un gran trabajo de Toto”.

“En el enlace nuevamente el motor se puso en emergencia, con lo que ingresamos a un río seco muy pesado con fallas y sin potencia. Ahí comenzaron otros problemas, se recalentó el motor, empezó a patinar el embrague y al no poder traccionar perdimos más de media hora reparando y reponiendo agua en el motor”, sostuvo Mastantuono.

Fin almene, terminamos terceros, pero con la convicción que estuvimos muy rápidos y que podíamos haber ganado, si no fuera por los problemas de los últimos 40 kilómetros”, reflexionó el piloto.

La próxima competencia en Ansenuza será del 10 al 13 de octubre en Ojo de Agua, Santiago Extremo (Santiago del Estero), que incluirá una etapa maratón al estilo Dakar.

Posiciones campeonato 2024 de Desafíos Ansenuza – Categoría T2:

Nico Strático                   80

Luis Piatti                         70

Eduardo Mastantuono  58

Maxi Iglesias                    31

Texto y edición: Luciano Schiffer

Fotos: Prensa Eduardo Mastantuono