La novena fecha del WRC comenzó este jueves con la primera especial nocturna en Finlandia, donde Therry Neuville se llevó la victoria tras completar los 2.31 kilómetros en la ciudad de Harju.
Pero el que tomó las riendas en la general fue el estonio Ott Tanak, que a bordo de su Toyota Yaris dominó la mañana tras las primeras cinco súper especiales del viernes.
Si bien el líder del campeonato solo se impuso en uno de los tramos cronometrados, específicamente el de Ässämäki 1, el buen rendimiento en general le permitió mantener el 1 frente a sus rivales.
O mejor dicho, compañeros, ya que Jara-Matti Latvala y Kris Meeke ocuparon el segundo y tercer lugar tras la SS6, con un retraso de poco más de 5 segundos, con el finlandés por delante del británico.
1, 2, 3 para un Yaris que, por ahora, se siente muy bien en las rápidas pistas finesas. Pero hay que tener en cuenta que, justamente debido a su gran velocidad, los tiempos en el Rally de Finlandia son mínimos.
Más atrás, Lappi (+6.9) y Breen (+9.1) completaron el top 5 al mediodía, a 6 y 9 segundos del líder, respectivamente. Se mantienen a la expectativa tanto Ogier como Mikkelsen, a 12 y 13 segundos cada uno de Tänak.
Pero esto recién comienza, y los tiempos por la tarde, que serán publicados oficialmente en pocos minutos, ya indican una importante modificación entre los líderes.
Foto: Red Bull CP
Texto: Lucho Schiffer