La dupla argentina del equipo Can Am Varela de Brasil sufrió un accidente que rompió la parte delantera derecha de su UTV, en la etapa 3. Pese a todo, pudieron reparar en pleno desierto hasta la noche y siguen en carrera con el objetivo de concluir el SARR 2024.
El South American Rally Race es la primera carrera de Rally Raid para Marco Trappa, el empresario argentino que decidió despuntar el vicio por los fierros en una de las disciplinas más difíciles del deporte motor.
Y, hablando de dificultades, el SARR 2024 viene siendo uno de los más duros de los últimos años, especialmente en etapas tan largas y complejas como la de este domingo, donde los pilotos recorrieron 430 kilómetros con tres especiales de casi 300 kilómetros.
Como dificultad extra, las lluvias del día anterior en las zonas cercanas, hicieron que los ríos secos se conviertan en guadales que complicaron en algunos sectores.
Pero el equipo integrado por Trappa y Azategui encontró problemas más adelante, más precisamente en el kilómetro 255, a solo 500 metros de haber pasado el WP 48. Allí, un golpe luego de un salto les rompió la parte delantera derecha del UTV.
Así, debieron esperar a la asistencia para reparar y seguir. Finalmente, pudieron sacar el vehículo de allí, bien entrada la noche, por lo que buscarán reparar durante la noche para mañana salir a la cuarta etapa, la última antes del día de descanso.
De esta manera, Marco Trappa y Conrado Azategui buscan cumplir con el gran objetivo de terminar la difícil carrera
“Seguimos en carrera. Nos quedamos reparando en el desierto, terminamos, firmamos tarjeta y mañana a salir nuevamente. En el último WP que marcamos, kilómetro 255, saltamos, el auto cayó en punta del lado derecho y dobló la barra de dirección. Cambiamos juntos todo, armamos todo, pero la barra de dirección al haberse doblado apretó el lugar donde enrosca, entonces no lo podíamos sacar. Tratamos con una llave pico de loro y giraba giraba pero no pudimos. Luego vinieron los chicos de Varela en el UTV, pero no hubo forma. No teníamos una pinza para hacerlo. Hasta ese punto veníamos primeros en la etapa con unos 30 minutos en la categoría, pero así son las carreras”.
Mañana, los pilotos tendrán enfrente otra dura etapa entre Tinogasta y La Rioja, donde se esperan pistas sinuosas, ríos secos (en teoría) y fesh-fesh. Serán 392 kilómetros para recorrer en total.
Texto y fotos: Luciano Schiffer – Somos Dakar