Noticias

Suany Martínez y su padre Leonardo lograron terminar el Dakar 2021 con éxito

La familia boliviana pudo completar la carrera más difícil del mundo. Suany se convierte así en la primera mujer de su país en terminar el Dakar, logrando además un gran top 10. Su padre, es puro orgullo.

El Rally Dakar 2021 para la familia Martínez no comenzó el 3 de enero. Siquiera comenzó unos días antes: antes de Navidad partieron desde Santa Cruz de la Sierra, con el objetivo de llegar a Jeddah pese a todas las restricciones.

El camino hasta Arabia Saudita fue un Dakar aparte. Cancelaciones, reprogramaciones, largas y eternas esperas en los distintos aeropuertos donde estuvieron varados fueron obstáculos a sortear. Y valió la pena, porque Suany y Leonardo Martínez no solo lograron estar en el podio de largada en Jeddah, sino también en la llegada a dicha ciudad.

Juntos, subieron a la rampa y recibieron las felicitaciones por parte de David Castera, así como las valiosas medallas del Dakar. No porque fueran de algún metal precioso, sino porque significa el premio a una gran proeza que han realizado.

No solo fue ganarle al Dakar. Suany es la primera mujer de su país en terminar la carrera y además con un top 10, justo por delante de su padre, que en todas las etapas fue su escudero y principal aliado en el desierto.

Sin dudas, una gran campaña para Bolivia, que logra así tener a estos dos héroes en el podio del Dakar 2021.

Texto: Luciano Schiffer

Fotos: ASO