Noticias

Sotnikov esquivó la trampa del lodo y se quedó con la tercera etapa

El único Kamaz que no tuvo inconvenientes con un tremendo lodazal logró imponerse en la etapa del día. Se trata de Dmitry Sotnikov, que ahora lidera la general. Martin Van Den Brink festejó su cumpleaños tras quedar segundo y ayudar a los atrapados en la trampa. La etapa fue detenida en el kilómetro 140.

El barro fue el gran protagonistas de la tercera etapa del Silk Way Rally 2018, donde Dmitry Sotnikov pudo hacerle frente al tremendo lodazal que se formó a 20 kilómetros del CP1. Allí, gran parte de la flota de Kamaz fue derrotada y quedó totalmente atascada. Por suerte, la ayuda llegó en forma de Martin Van Den Brink, que se encargó de sacar a Karginov, a Nikolaev y a Shibalov del lodo.

El holandés de Renault tuvo su mejor cumpleaños, ya que luego de la gran acción solidaria consiguió hacerse con el segundo lugar de la especial del día. Eso sí, en los días anteriores tuvo muchos problemas que le hicieron perder varias horas. Aún así, el objetivo de llegar a Moscú sigue en pie.

En la clasificación general lidera Sotnikov, con sus compañeros Mardeev y Karginov a 26 y 35 minutos, respectivamente. Pese a los problemas, el domino de Kamaz continúa, más aún cuando su principal amenaza, Siarheii Viazovich, perdió más de tres horas el día de hoy con su MAZ tras salirse de pista.

Mañana prosigue la acción en los alrededores de Astrakhan, con una especial de 366 kilómetros y solo 30 de enlace.

 

Share