Noticias

Silk Way: Nasser continúa liderando pero tuvo problemas

El piloto catarí de Toyota, Nasser Al-Attiyah, ganó su segunda etapa consecutiva en el Silk Way Rally 2018 pero tuvo problemas al finalizar la jornada, donde rompió su tracción trasera. Esto representa un problema importante, ya que se trata de la etapa maratón y no podrá contar con asistencia técnica. Aún así, saldría a competir al estilo 4×2.

La segunda jornada del Silk Way Rally fue nuevamente testigo de la victoria de Nasser Al-Attiyah, en el tramo Astrakhan – Elista, de 311 kilómetros, que también forma parte de la primera parte de la etapa maratón.

Pero de la alegría de una victoria, el príncipe catarí se encontró con un problema importante: su tracción trasera se vio comprometida tras la especial del domingo y, debido a que no pueden asistirlo en el parque cerrado de la etapa maratón, mañana deberá salir a correr en el complicado desierto de Kalmoukie con el modo 4×2.

A pesar de contar con el apoyo oficial del Toyota Overdrive, Nasser la tiene díficil ante el británico Harry Hunt, a bordo de un 3008 DKR Maxi. Los Peugeot, aunque sean de equipos privados, continúan dando de qué hablar, tras finalizar hoy en segundo lugar y ubicarse a solo 3m34s del líder. En el tercer lugar aparece el MINI de Yazeed Al-Rajhi, a más de 20 minutos.

Finalmente, cabe destacar que Nani Roma decidió salir a correr esta mañana. Pese a pasar una noche complicada y con pocas horas de sueño, el español de Mini no se retiró -como  había trascendido- y logró ubicarse 4º en la especial de hoy.

«En el enlace notaba que el desayuno no me había sentado bien pero quise probar la etapa. Me he relajado un poco y he empezado a pasar a camiones. He conseguido concentrarme mucho y al final he ido bien» dijo Roma en las entrevistas post etapa.

Denis Krotov y Mathieu Serradoni completan el top 5 de la general a más de una hora. Por las penalizaciones, Nani Roma cae al 22º puesto.

Mañana los pilotos recorrerán un tramo de 470 kilómetros entre Elista y Astrakhan, que forma parte de la segunda parte de la etapa maratón.