Noticias

Sebastián Guayasamín superó una primera etapa muy desafiante en el Rally Chañaral

  • El piloto de Ecuador completó la primera jornada de esta segunda fecha del Campeonato Chileno de Rally Raid, donde los protagonistas batallaron kilómetro a kilómetro por ganar posiciones.

  • Fueron 380 kilómetros de carrera, con caminos muy similares a los de Arabia Saudita, por lo que fue una excelente preparación para el Rally Dakar 2024.

  • Este domingo la hoja de ruta indica una etapa de 300 kilómetros para cerrar un fin de semana a puro vértigo.

Copiapó 24, Jun – Sebastián Guayasamín inició de forma oficial la segunda válida de la temporada en el Campeonato Chileno de Rally Raid, donde los mejores pilotos de Sudamérica dieron el presente para medirse en una competencia de altísimo nivel.

Este sábado fue la largada de la etapa 1, que contó con un recorrido muy exigente, de casi 380 kilómetros de distancia en los caminos de Chañaral, Copiapó, donde se está desarrollando la competencia.

“Fue una etapa muy exigente y complicada en la navegación, con caminos muy rotos donde teníamos que cuidar mucho los neumáticos”, comentó Guayasamín al finalizar el día.

El equipo ecuatoriano hizo una gran primera parte, ocupando el top 5 de la clasificación hasta la zona del repostaje, donde se realizó la recarga de combustible. Luego, comenzaron a llegar algunos contratiempos propios de este tipo de carreras.

Pese a todo, el equipo logró cerrar la etapa sin mayores problemas y superando las adversidades, para ubicarse en el 9º puesto de carrera a 30 minutos del ganador. Esta corta distancia temporal da cuenta de la gran competitividad que hay este fin de semana en el Campeonato Chileno.

Es que en apenas 30 minutos se ubicaron los 10 primeros pilotos, una diferencia leve teniendo en cuenta que hubo 6 horas de carrera a un ritmo muy alto, donde la lucha en pista es kilómetro a kilómetro y segundo a segundo.

“Estamos cada vez más acoplados con Gabriel Recalde en la navegación y con muy buen ritmo de carrera. Los caminos de Chañaral son muy agresivos y parecidos a los de Arabia Saudita, por lo que es un buen entrenamiento teniendo en cuenta lo que tendremos en enero próximo, en el Dakar 2024”, explicó Sebastián.

“El auto está bien, pese a los contratiempos que tuvimos, con el soporte de Caballero Service y Manu Workshop que nos ayudan en este campeonato”, añadió.

Acerca de la jornada del domingo, Guayasamín tiene claro lo que buscarán junto a Recalde: “Saldremos a una etapa de casi 300 kilómetros, donde el objetivo será recuperar posiciones y dejarlo todo en la pista. Tendremos que salir con todo lo que podamos, ya que tenemos los elementos, el auto y el equipo para lograrlo”.

Sebastián Guayasamín representa a Ecuador en las carreras más importantes del mundo gracias al apoyo del Abo. Luis Alfonso Chango y la Coop. Mushuc Runa, BIKESHOP, TECNISHOP, TCL, Factory Bike, OSRAM, SONAX, MASGAS, GENERALTIRE, 1001carros.com, Cinemark y Brasamaster.