El desierto más árido del mundo sigue complicando las acciones para los mejores representantes de Latinoamérica en Rally Raid. El Atacama Rally 2023 sin dudas viene siendo una de las pruebas más duras de la temporada, pero para Sebastián Guayasamín hoy ha sido una gran jornada.
Es que el ecuatoriano no sufrió problemas con su UTV y pudo redondear una gran actuación en la tercera etapa de carrera.
El recorrido del día consistió de una especial de 252,63 kilómetros sobre diferentes tipos de pisos, con un 50% de terrenos arenosos, 40% de dunas y 10% de piedras.
“Hoy fue el tercer día y finalmente nos sonrió la suerte”, comenzó describiendo Guayasamín al llegar al campamento de Copiapó. “El auto estuvo impecable durante esta etapa 3, luego de haberle dado mucho cariño estos últimos dos días. Lo dejamos en perfectas condiciones y ha respondido muy bien”, completó.
“Gabriel Recalde, mi navegante, está muy afilado con la navegación. Hoy tuvo una gran jornada en ese sentido”, recalcó Sebastián acerca de su compatriota con el que completan un team 100% ecuatoriano.
“Hemos podido marcar bien todos los way points, y estamos entre los diez mejores. Quedamos muy contentos con la especial de hoy. Mañana será la cuarta etapa, por lo que quedan aún dos días más de carrera para seguir peleando”, sintetizó el piloto acerca del recorrido que resta por completar.
La cuarta etapa largará desde el vivac a las 7:30 horas con un nuevo recorrido por la región de Atacama. El mismo tendrá unos 200 kilómetros de distancia.
Sebastián Guayasamín representa a Ecuador en las carreras más importantes del mundo gracias al apoyo del Abo. Luis Alfonso Chango y la Coop. Mushuc Runa, BIKESHOP, TECNISHOP, TCL, Factory Bike, OSRAM, SONAX, MASGAS, GENERALTIRE, 1001carros.com, Cinemark y Brasamaster.