La octava fecha de la Copa del Mundo de Rally Cross Country de la FIA se correrá este fin de semana, entre el 10 y 11 de agosto, en Hungría. Será la 15ª edición de esta carrera, que tiene nombres muy importantes en la lista de inscripciones.
El mundial de Rally Cross Country entra su fase crítica. Con la Baja de España, donde Vladimir Vasyliev se quedó con la victoria, ya se completaron 7 de las 11 fechas del calendario 2018 de esta competencia organizada por la FIA y la definición está a la vuelta de la esquina.
Hungría será la octava parada de la Copa del Mundo, donde Jakub Przygonsky, de MINI, intentará mantener el liderazgo en el campeonato. Claramente, el equipo alemán es uno de los grandes candidatos a quedarse con la victoria.
Aún así, Toyota intentará complicar los planes del polaco, con Vladimir Vasyliev a la cabeza. El checo Martín Prokop, con su estructura propia montada alrededor de su mítica Ford F-150 Raptor también entrará en la disputa, como en cada fin de semana. Este 2018, lo posicionó a Prokop como un piloto totalmente consolidado en el mundo offroad. De formar parte de un equipo oficial, al igual que sus rivales, claramente lograría mejores resultados.
Este fin de semana serán 652 kilómetros los que conformen el recorrido de la Baja de Hungría. 450 km de ellos serán totalmente cronometrados.
En el campeonato, Kuba Przygonsky suma 237 puntos, sólo 52 unidades más que Prokop. También estará presente en Hungría el español Nani Roma, que volvió a competir hace pocas semanas en el Silk Way Rally, logrando finalizar con éxito la prueba.