Pilotos y equipos de toda Sudamérica se hicieron presentes en el Autódromo Villicum de San Juan para realizar las verificaciones técnicas y administrativas de cara al inicio de la South American Rally Race 2020.
San Juan – 5 de febrero: El vivac de San Juan se sigue poblando con los protagonistas que disputarán esta primera edición de la SARR. El predio de El Villicum se convirtió en la casa de centenares de personas que viven en carne propia la Odisea Sudamericana.
A medida que fueron llegando, los pilotos y sus asistentes comenzaron a montar las carpas y preparar las tiendas de campaña.
Los que arribaron el martes y miércoles por la madrugada aprovecharon la mañana para realizar los controles médicos y las verificaciones administrativas.
Así, solo les quedaba ultimar los detalles en sus vehículos para realizar las verificaciones técnicas, donde la organización chequea que todo esté en regla de cara a la carrera.
En cuanto a la actividad en pista, este jueves se llevará a cabo el shakedown, para que los pilotos tengan el primer contacto con sus coches en tramos de carrera.
La novedad en este caso es que los tres mejores tiempos de cada categoría podrán elegir posición de salida de la etapa inicial.
Más tarde, ese mismo jueves, se realizará el podio de salida en El Villicum, mientras que el viernes será la primera especial, Albardón-Albardón.
Texto: Luciano Schiffer.